Foix de Sarrià, la única pastelería barcelonina que elabora la “Colomba” italiana.

colomba
Oriol Madern de la pastelería Foix de Sarrià, vuelve a preparar de forma totalmente artesana, la “Colomba” clásica italiana.   

“El año pasado hicimos Monas de Pascua y alguna Colomba, este año hemos hecho Colomba y unas cuantas Monas” nos explica sonriendo Jordi Madern de la Pastelería Foix de Barcelona, entusiasmado con el éxito que ha tenido la Colomba italiana preparada por su hermano el pastelero Oriol Madern, en el obrador de Sarrià.
Actualmente, Foix dispone de dos establecimientos en Barcelona.
El primero de ellos, situado en la calle Mayor de Sarrià n. 57 (su sede central), es el centro de producción y venta al público, mientras el segundo está ubicado en la Plaza de Sarrià n. 12-13.

foto di Giulia Anna Del Latte
Tradición e innovación van juntas en las Pastelerías Foix y su filosofía de trabajo se basa en ofrecer a sus clientes dos aspectos fundamentales: calidad y servicio.
Para ello, la empresa pone un especial interés en seleccionar cuidadosamente las materias primas que emplea, algo que repercute directamente en el sabor y en la satisfacción de los paladares más exigentes.
La receta clásica de la Colomba requiere algunos ingredientes simples: harina, mantequilla, azúcar, cáscara de naranja, huevos y glaseado de almendras como cobertura, pero la preparación de la masa, igual que el panettone, necesita de mucha paciencia y maestría, cualidades que posee con creces Oriol Madern, al que se le puede considerar un referente de la pastelería catalana.

Para Oriol, que ha estudiado con alguno de los grandes maestros de la pastelería italiana y francesa, no hay dulce que se le resista y se atreve a proponer recetas extranjeras muy elaboradas como la colomba italiana, consiguiendo un resultado excelente.
Hoy por hoy, Foix presenta a sus clientes una amplia gama de productos, entre los que destacan los pasteles, las cremas y las “Petxines” de Sarrià (uno de sus artículos estrella), el gran surtido de bollería, los chocolates y su línea de salados.
Las excelencias de esta pastelería pueden deleitar cualquier paladar, incluso el de los mismos italianos residentes en Barcelona, que de ahora en adelante podrán disfrutar de una auténtica Colomba artesana  “el dulce que hace primavera” sin viajar a Italia.

Pastelería Foix tel.  93 203 07 14. Major de Sarrià, 57 · Barcelona.
Precio de la Colomba artesanal: 25€/850 gr. y 32€/1, 200 kg.

By | 2017-07-04T12:30:55+00:00 Abril 4th, 2017|Arte del cioccolato|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment