El producto fresco del Parque Agrario del Baix Llobregat vuelve a ser el protagonista en la 64ª Feria de Espárragos de Gavà.

cocina gourmet
Un año más, la 64ª edición de la Feria de Espárragos de Gavà, desde el 28 hasta el 30 de abril, estrena formato y el programa de actividades incorpora nuevas propuestas para grandes y pequeños.
La Muestra Agrícola, con las cestas y lotes de espárragos, abrirá el sábado 29 de abril y se complementará con la cuarta edición de  GastroGavà, el espacio donde degustar  las tapas exclusivas de los restaurantes del territorio, con el espárrago como protagonista.
El pasado martes 18 de abril se realizó un Presstrip para visitar los campos del “Camí de les Parets de la Murtra”, a Gavà, con la intención de mostrar el cultivo de este apreciado alimento y dar a conocer las nuevas iniciativas en programa.
Por ello, las autoridades del Baix Llobregat y de Gavà dieron la bienvenida a una cuarentena entre periodistas y bloggers gastronómicos a los cuales presentaron el colectivo Sabores de la Huerta del Baix Llobregat (un grupo de restauradores de la zona que trabaja con el producto local) y la la 64ª Feria de Espárragos de Gavà.

cocina gourmet
A continuación, los asistentes hicieron una visita divertida y experiencial en los campos del Parque Agrario del Baix Llobregat de la mano de Gabriel Purset y de Joan Torras, campesinos con una gran tradición de muchas generaciones cultivando espárragos.

cocina gourmet
Acto seguido, realizaron una cata del espárrago de Gavà, dirigida por Cristina Roig (experta asesora y colaboradora gastronómica), y Manel Armengol (chef y gerente del restaurante Mayor Treinta y Seis), con los que aprendieron también curiosidades de este producto.

cocina gourmet
El acto finalizó en el restaurante Las Marinas de Gavà mar donde continuaron con la experiencia gastronómica: un grupo de restauradores del colectivo Sabores de la Huerta los esperó para disfrutar de su creatividad gastronómica, ofreciendo degustaciones donde el espárrago de Gavà – Producto Fresco del Parque Agrario del Baix Llobregat – fue el ingrediente protagonista.

cocina gourmet

By | 2017-07-04T12:27:38+00:00 Abril 27th, 2017|Mundo Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment