Cataluña se posiciona como destino enoturístico de referencia a escala mundial.

Cataluña

Cataluña se sitúa en el 5º puesto a nivel mundial del sector enoturistico y claro está que aquí, las bodegas del vino y el cava ayudan a hacer la imagen del país. De hecho su carácter emprendedor se manifiesta a través de propuestas, experiencias y actividades enfocadas al mundo de la cultura vitivinícola catalana y es que saben muy bien que el buen vivir, el buen comer, el buen vino y una destinación de interior selecta, son elementos clave para lograr una buena imagen.
Las instituciones brindan gustosamente su apoyo a través de la marca Enoturismo Cataluña, creada por la Agencia Catalana de Turismo y la organización de los Premios de Enoturismo de Cataluña que el Departamento de Empresa y Conocimiento asigna a los mejores proyectos del año.
Precisamente el pasado martes 4 de julio, se ha celebrado en el Castillo de Perelada la 3ª Noche del Enoturismo en Cataluña. El director general de Turismo, Octavi Bono, acompañado por el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, y por el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, entre otros, ha entregado los III Premios de Enoturismo de Cataluña felicitando a los galardonados en cada una de las categorías seleccionadas.
Los premiados de este año han sido:
Bodegas:
El Celler La Vinyeta
(Mollet de Peralada -Alt Empordà); muy tocado por la tramontana, de vendimia tranquila y sana, es una empresa pequeña y familiar que también ha recuperado una plantación de olivos de la variedad autóctona Argudell y especies del territorio como la gallina ampurdanesa.
Alojamiento y restauración:
Mas Llagostera
(la Bisbal del Penedès), es una casa rural 100% sostenible. Esta masía del siglo XVII utiliza un equipo de placas fotovoltaicas y placas térmicas para generar luz y agua caliente sanitaria mientras la viña y los olivos garantizan el combustible para la caldera de biomasa. La finca está en proceso de reconversión a la agricultura ecológica.
Experiencias e innovación:
La Carretera del Vi, es una ruta del vino que transcurre por siete municipios rodeados de una atmosfera que acompaña y acoge. El recorrido está diseñado para que podamos visitar fácilmente las 13 bodegas situadas entre Garraf y Penedès.
Javier Suquet, presidente del “Grup Peralada”, aprovechó la velada para anunciar que por fin comienzan la construcción de las nuevas bodegas; estas nuevas cavas aportarán turismo de calidad enológico y arquitectónico gracias a un proyecto sostenible que será una experiencia única no solo en el Empordà sino en el resto de Cataluña.

Cataluña
By | 2017-07-13T08:33:40+00:00 Julio 13th, 2017|Vino|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment