IIIª Noche del Gourmet Catalán y Premio Gourmet Catalán del Año 2017.

gourmet

El Palacio de Pedralbes en Barcelona, acogió el lunes 16 de octubre la “III Nit del Gourmet Català i Premi Gourmet Català de l’Any”.
En esta fiesta dedicada al producto gourmet catalán (por donde pasaron cientos de invitados entre representantes de retail y de la restauración gourmet, así como compradores y operadores internacionales), la chef Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin) ha sido la elegida para recibir el Premio Gourmet Catalán del Año, galardón que recibe en reconocimiento a la estima y la promoción del producto catalán.
La cocinera agradeció en nombre de todo su equipo esta distinción y recordó que “en julio de 2018 cumpliremos 30 años al frente del proyecto profesional que emprendimos yo misma con Toni Balam. En ese momento nos empujó un espíritu emprendedor y creativo y la voluntad de crecer y evolucionar, los mismos motores que hoy nos hacen trabajar día a día”.
Por otra parte, el Premio a la Trayectoria Empresarial lo recogió Joaquim Trias, de Galletas Trias, el Premio al Crecimiento Empresarial en Innovación, Susana García, de Patatas Torres y el Premio a la Internacionalización Gerard Bech, de la empresa de salsas dulces y mermeladas Can Bech.
Durante el evento, los socios de Catalonia Gourmet tuvieron una oportunidad para mostrar sus novedades a través de las catas y degustaciones que ofrecieron a los asistentes.
La III Noche del Gourmet Catalán ha servido para la presentación de algunas de las novedades de los socios, así como la presentación de nuevos adheridos, como el caso de la empresa barcelonesa Vermouth Perucchi, los elaboradores de vermouth más antiguos del Estado ( 1876).

Clúster Gourmet de Cataluña Catalonia Gourmet

El Clúster Gourmet de Cataluña Catalonia Gourmet, presidido por Ángel Velasco (Turrones Vicens), y miembro del programa Catalonia Clusters de la Generalidad de Cataluña, nació en 2010 con la intención de aglutinar los principales actores del sector (elaboradores, distribuidores, etc.), y como iniciativa para el crecimiento y desarrollo de la alimentación de calidad, uno de los motores más importantes de la economía de Cataluña. El Clúster está formado en la actualidad por más de medio centenar de empresas y entidades, entre las cuales hay elaboradores de productos, escuelas de hostelería, minoristas, universidades o especialistas de la innovación alimentaria.
Todos los socios del Clúster trabajan conjuntamente para identificar los retos del sector, y desarrollar estrategias que permitan afrontar mejor estos desafíos.
gourmet

By | 2017-10-19T10:27:12+00:00 octubre 19th, 2017|Mundo Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment