Reina de Corazones: Una receta para soñar que al mismo tiempo mima tu salud.

Reina de Corazones

Reina de Corazones: Hamburguesa de carne de conejo.
La carne de conejo es ideal para cuidar la línea y mantener una sana alimentación.

Con la llegada del año nuevo y después del atracón de las fiestas navideñas, se renuevan las ganas de cuidar la salud y recuperar nuestro peso ideal. Para volver a comer de una forma equilibrada, podemos ayudarnos consumiendo alimentos ligeros, controlando a la vez la ingesta de grasas y el azúcar.
La carne de conejo se considera un alimento “ligero” real, gracias a la presencia de bajo contenido de grasa, alto contenido de proteínas biológicas y, en paralelo, una cantidad muy baja de colesterol. Contiene potasio, hierro y fósforo en buenas cantidades, mientras que desde el punto de vista vitamínico podemos apreciar concentraciones moderadas de niacina (vitamina PP). Debido a sus características nutricionales y cualitativas, sin duda es adecuado para deportistas y personas preocupadas por la salud. Gracias al poco sodio presente en la carne, también es ideal para aquellos que tienden a tener una alta presión.
Pero no olvidemos que la carne de conejo es inmejorable incluso en términos de sabor y ternura, por lo que también se recomienda en la preparación de platos para niños.
Aquí la receta que seguramente gustará a grandes y pequeños:

Ingredientes para 4 personas:

400 g. de carne de conejo picada una vez
n. 3 cucharas de nata
n. 3 cucharas de pan rallado

una pizca de sal

6/7 granos de pimienta rosa

3 cucharas de postre de moringa en polvo

1 cuchara de salsa barbacoa

1 cuchara de miel de acacia

Procedimiento:
Añadir la nata, el pan rallado, la moringa en polvo y la sal a la carne de conejo precedentemente picada (pierna y lomo), mezclar bien y añadir los granos de pimienta rosa desmenuzados. Dar forma a cada hamburguesa con un molde y cocinar a la parrilla; mientras se cocina, laquear la superficie de la hamburguesa con la miel y la salsa barbacoa precedentemente mezcladas en un bol.

By | 2018-01-08T21:16:59+00:00 enero 8th, 2018|Recetas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment