Experiencia de la trufa en el Valle del Llémena.

Vic
Nuestra gran aventura a caza de trufas empieza desde el pueblo de Sant Gregori, situado en la confluencia de la riera de Llémena con la riera de Canet, donde se reunirán los participantes, y se desarrollará a través de un tour de 4 horas de duración.

Llémena
El Valle de Llémena, situado en el nordeste de Cataluña y cerca del parque natural de la Zona Volcánica de La Garrocha (comarca de Gerona) es el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la península ibérica y uno de los más importantes de Europa.
Diversas formaciones montañosas y pequeñas agrupaciones de piedra magmàtica, originadas a principios del cuaternario, son rastros visibles de la pasada actividad volcànica.

Primera etapa

desayuno trufero

Antes de empezar a buscar nuestro tesoro (¡La Trufa!), disfrutaremos de un “Desayuno Trufero” que incluye productos  y vinos locales, en una típica Masía inmersa en las memorias y tradiciones del lugar.
Luego nos desplazaremos  hacia la zona de monte y haremos un circuito, de trufera en trufera, disfrutando de la naturaleza. Durante el paseo con José y su perro trufero,  os explicaremos muchas cosas sobre este misterioso hongo, veremos cómo Perla busca las trufas y las lleva en la boca a su dueño sin ni siquiera hacerle un rasguño.

Recomendaciones para el almuerzo

Al finalizar la excursión, hay la posibilidad de participar a una comida con “Menú Trufero” en un típico restaurante de la zona.
Si disponéis de más tiempo os recomendamos acabar la jornada en la ciudad de Girona, famosa entre otras cosas por haber sido el plató de la serie televisiva Juego de Tronos.
Podréis visitar la catedral, el barrio Judío, uno de los más antiguos de Europa o simplemente callejear viendo  las bonitas tiendas del centro.


¡Dinos si quieres que montemos una ruta personalizada y te ayudaremos encantados!

Reglas del tour

La búsqueda guiada de la trufa es una oportunidad para divertirse y pasar un día descubriendo en grupos bellezas ajardinadas, culturales, rurales y enogastronómicas de la Comarca de Gerona, por lo tanto, no es competitiva.
La actividad tendrá lugar durante las temporadas de recolección de la Trufa Negra Melanosporum (de noviembre a marzo) y  en el caso de la Trufa Tuber Aestivum, desde mayo/junio hasta agosto; recomendamos a los visitantes que lleven ropa y calzado adecuados para senderos fáciles en el campo.

Edad

Todos los invitados deben tener al menos 18 años y los niños no pueden participar.

Documento de identidad oficial

Tendrás que tomar una foto selfie que coincida con la foto de tu DNI, para que Arte della Terra pueda confirmar quién participará en la experiencia. Solo deberás hacerlo una vez.

Términos flexibles de cancelación

Lee los términos de cancelación de la experiencia

Para obtener un reembolso completo, cancela dentro de las 24 horas de la reserva.

Condiciones meteorológicas

Hacemos todos los esfuerzos necesarios para ofrecer experiencias y eventos según lo planeado. El mal tiempo podría poner a los huéspedes y la trufa en riesgo, con la consiguiente modificación o cancelación parcial de una ruta. Si el trufero cancela una experiencia o evento específico, o si una ruta se cambia drásticamente o implica el final del viaje, Arte della Terra trabajará con el huésped para proporcionarle una alternativa o reembolso apropiado.

Para solicitar oficialmente la cancelación de su experiencia o evento, contáctenos al correo electrónico: gourmet@artedellaterra.info  o al Tel. 0034-654931683 (Giuliana)

Información resumida sobre nuestros tours:

  • Duración: 4 horas.
    • Horarios: de 9.30h a 13.30h o elegido por el cliente, sábado y/o domingo
    Idioma: Español/Italiano/Inglés
  • Vestimenta: zapatos cómodos, ropa deportiva o de otra manera adecuada para una corta caminata en el campo.
  • Detalles: visita guiada con experiencia directa de la búsqueda de trufas, con la posibilidad de acompañar al perro en una meticulosa investigación del terreno, siempre acompañados de cazadores de trufas.
  • Grupo de 8/10 personas

Costes: a partir da € 120 a persona

By | 2018-06-11T15:04:34+00:00 junio 11th, 2018|Experiencias, Mundo de la Trufa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment