QUIENES SOMOS 2017-12-06T18:31:00+00:00

Quienes Somos

¿Os habéis preguntado alguna vez sobre cómo se vuelve uno “trufadicto”? Pues bien, no sé si lo que engancha primero es el misterio que rodea este fruto de la tierra, la gente que se mueve en este mundo, su carácter secreto y sus rituales o el aroma peculiar, intenso y tan especial que te envuelve desde el primer momento y te hace disfrutar como un niño mientras saboreas una receta preparada para exaltar sus propiedades. A mi desde luego lo que me llamo la atención fue primero el misterio que desde siempre la envuelve. Cuando era pequeña, cada año solía ir con mi madre a la Plaza del Duomo de Milán para admirar las luces de Navidad y siempre me llamaba la atención una cola discreta de personas que esperaban su turno delante de una pequeña garita situada debajo de los arcos de la Galería Vittorio Emanuele. Yo casi no podía ver nada, solo un señor mayor que distribuía algo, pero no era la lotería, y la gente pagaba. Esto me llamaba la atención y preguntando a mi madre que hacían estas personas, me dijo:
Están comprando trufa blanca”. Y como tampoco mi madre la había probado nunca, solo me supo decir que era muy preciada y que no todo el mundo podía comprarla. Yo me quede con la curiosidad de ver lo que era….

quienes somos

Giulia Anna Del Latte, oriunda de Milán, vive en Barcelona desde 1992. Apasionada de la gastronomía y con un interés especial para la trufa, le gusta escribir y viajar para descubrir nuevos lugares, personas y cosas.
Periodista y escritora, colabora con revistas, periódicos y emisoras de radio y televisión tales como Rai Radiotelevisione Italiana, Radio Intereconomía, Il Corriere della Sera, Un Mese in Cucina,  Funghi&Tartufi, Il Giornale di Milano Sud, Cucina Gourmet, Pubblicità Domani, con especial atención al sector de la alta cocina española e italiana. Ha entrevistado destacados personajes del mundo de la gastronomía, de la cultura y de los medios de comunicación.

Arte della Terra es el primer sistema de información en España sobre eventos, encuentros, empresas y personajes del mundo gourmet y en especial de la trufa. Ofrece información exclusiva de alta calidad a quien viaja para descubrir la buena mesa y el buen vino, a quien quiere aprender a conocer la trufa, utilizarla y conservarla, a quien no se pierde un mercado, un productor local de alimentos ecológicos, un artesano, al amante de la naturaleza.

ALGUNOS EVENTOS DE ARTE DELLA TERRA COMO MEDIA SPONSOR

winefuture09_468x60_es[1]

RAI2 – Caterpillar, Italia. Dìa del Ahorro energético “M’Illumino di Meno”  Cena solidaria en el Restaurante Tramonti 1980 de Barcelona.