Robert Parker por primera vez en WineFuture España

wine future

Robert Parker, fundador de la prestigiosa revista Wine Advocate, visitará por primera vez España durante la celebración de WineFuture, donde realizará una cata magistral de diez vinos relacionados con los temas del congreso y ofrecerá una conferencia sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria del vino mundial y sobre el futuro del vino español.
Parker es el crítico más importante e influyente de la historia del vino mundial, compradores de todo el planeta utilizan como referencia imprescindible sus puntuaciones y valoraciones para seleccionar vinos.

The Wine Academy of Spain organiza WineFuture Rioja 2009, el congreso internacional que reunirá a las personalidades más importantes e influyentes de la industria vinícola mundial. El objetivo del encuentro es debatir y ofrecer respuestas y soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector, a causa de la crisis económica internacional actual.  WineFuture se celebrará en La Rioja (Logroño) los días 12 y 13 de noviembre, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y tendrá una capacidad para 500 participantes.

Entre los ponentes se encuentran líderes de opinión, expertos en marketing, bodegueros, y los principales importadores y compradores del mundo, entre otros: Robert Parker, el crítico más importante e influyente de la historia del vino mundial;  Jancis Robinson, editora de vinos para el Financial Times; Oz Clarke, uno de los expertos mundiales más importantes en el sector; Troy Christensen, presidente de Constellation Brands Europe, la empresa más grande de la industria vinícola mundial; Mel Dick, vicepresidente de la empresa norteamericana de distribución Southern Wines & Spirits, y presidente de la división de vinos; Dan Jago, responsable de compras de vinos y bebidas alcohólicas de Tesco, la cadena de distribución más importante de Reino Unido, el mercado más importante del mundo, junto a los Estados Unidos; Jorge Ordoñez, dueño de Orowines, el importador de vinos españoles más importante de Estados Unidos; Miguel Torres, presidente de Bodegas Miguel Torres; Robert Joseph, fundador del International Wine Challenge; y Steven Spurrier, director de Educación de Christie’s.

Durante este evento se analizará el impacto de la crisis económica en la industria, y se ofrecerán medidas y soluciones para afrontar este desafío. Así mismo, se debatirán: las oportunidades y retos para el vino español; el papel de la educación, los críticos y la prensa en el futuro del sector; las estrategias para mejorar las ventas y el consumo a través de diversos canales de distribución, incluyendo internet, los concursos y la presencia en ferias; y se estudiará la situación de mercados destacables y emergentes como Escandinavia, China, Rusia e India, entre otros.

El encuentro también contará con la presencia de importantes Masters of Wine (MW), un título concedido por el “Institute of Masters of Wine” a 276 personas desde su creación en 1953. Una distinción que sólo un español ha conquistado, Pancho Campo, el fundador de The Wine Academy of Spain, y promotor de este encuentro.

Pancho Campo MW destacó que “este evento será muy útil para los profesionales del sector porque ofrecerá conocimiento y soluciones para los problemas a los que se enfrenta nuestra industria. Al mismo tiempo, queremos mostrar el liderazgo del vino español y de nuestra organización, tan necesario en épocas como esta”.

WineFuture se dirige a expertos (críticos, Masters of Wine, o técnicos), bodegueros, hosteleros, restauradores, importadores, distribuidores, compradores, sumilleres, y autoridades vinculadas con el sector vinícola, entre otros. Las inscripciones estarán disponibles en www.winefuture.es a partir del día 15 de abril.

 

By | 2018-11-08T20:27:37+00:00 julio 12th, 2009|Vinos y bodegas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment