Cartaví, concurso de cartas de vino de los restaurantes de Cataluña. CARTAVÍ – 23 NOVIEMBRE 2009.

Ramón Roqueta: “Este año la vendimia nos ha dado un magnifico vino, en contra de lo que se podía esperar en tiempos de crisis”.

En el Palau de Congresos de Barcelona, el día 23 de noviembre se ha celebrado Cartaví 2009, organizado por la Asociación Vinícola Catalana, la Asociación Catalana de Sommeliers y Uvipe-Unió Vinícola del Penedès, con la intención de brindar su apoyo al sector catalán, ya que solo el 27% del vino que se bebe en Cataluña es de origen catalàn.
Durante la manifestación se han entregado los premios a las mejores cartas de vino de  más de 500 restaurantes que se habían inscrito al concurso.

Entre los ganadores están (en sus categorías) Monse Estruch, Cal Blay, l’Hereu.
“El vino tiene que emocionar, ser emotivo para involucrar el consumidor con vino catalán; la carta de vino es una invitación para que conozcamos y probemos el vino: ¿porque no? Cuando salimos y pedimos un vino, tendría que ser como la fiesta de San Jordi, regalamos una rosa y un libro con nuestros mejores sentimientos, es una tradición local que nos emociona”. Cartaví concentra el trabajo de los restauradores, los sumilleres y los bodegueros catalanes, pues todos están implicados y deben animar al consumidor a probar los vinos de su tierra.

By | 2017-03-07T16:06:55+00:00 noviembre 29th, 2009|Vinos y bodegas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment