El restaurante español El Celler de Can Roca en Girona, conquista el Podium de los 50 mejores restaurantes del mundo.

rocaSi España gana la cumbre, Italia tiene mucho más de un motivo para celebrar este año. Después de siete años de espera, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han ganado el escalón más alto del podio en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo.
El Celler de Can Roca en Girona ha sido elogiado por la prensa y los aficionados de todo el mundo como uno de los destinos más interesantes donde vivir una experiencia gastronómica. Después de dos años en segundo lugar, El Celler sube al primer puesto en lugar del danés Noma, en primer lugar en la clasificación a partir de 2010 hasta el año pasado y ahora medalla de plata. Massimo Bottura de l’Osteria Francescana di Modena, ocupa el tercer lugar detrás del danés René Redzepi. Es el mejor resultado para Italia, además del premio Veuve Clicquot del mundo en 2013, concedido este año a la mejor chef femenina Nadia Santini del restaurante Dal Pescatore de Canneto. Francia cuenta con seis restaurantes en el ranking, el contingente británico se mantiene sin cambios mientras la restauración sudamericana cuenta con excelentes resultados, con seis restaurantes en el top 50.

Asia ahora tiene siete restaurantes en el ranking mundial, incluido el Narisawa en Tokio que se gana la mejor posición (20 º lugar) y el premio Sustainable restaurante Award, otorgado al restaurante que obtuvo la calificación más alta en relación con la responsabilidad ambiental y social.

Con seis restaurantes en la clasifica, los Estados Unidos, una vez más muestran su peso en el ámbito internacional. La posición más alta la ocupa l’Eleven Madison Park de Nueva York en el quinto lugar.

El Attica australiano fue galardonado con el premio Highest New Entry debutando en la posición 21, mientras el premio One To Watch concedido al restaurante que más podría tener éxito en el futuro, se fue al sudafricano The Test Kitchen, que abrió sus puertas en Ciudad del Cabo, dirigido por el chef de origen británico Lucas Dale-Roberts.

By | 2017-07-05T17:53:38+00:00 mayo 1st, 2013|Chefs y Recetas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment