Taste the Mediterranean: “Comer a la italiana, alimentarse al estilo mediterráneo. Conocimientos y prácticas dietéticas entre la cultura, la salud y el territorio”.

Taste.1

El próximo viernes, día 4 de octubre de 2013, en el “Centro Congressi Cavour” en Roma, profesores y académicos discutirán y debatirán durante el día sobre el valor científico e histórico / cultural de la dieta mediterránea.

Este primer encuentro, patrocinado por Italia y Croacia en previsión de una serie de conferencias sobre el papel de la dieta mediterránea, es parte de un proyecto de dos años que se llevará a cabo en mayo de 2014 en Croacia, sede del primer evento, y en mayo 2015 en Italia; los dos congresos, de gran relieve para los medios de comunicación y de gran importancia, se llevarán a cabo durante cuatro días, mientras cada cuatro meses habrá 4 conferencias de un formato más reducido, cada una en un país diferente del Mediterráneo: España, Grecia, Marruecos y Portugal. Un viaje gastronómico, cuyo objetivo es la promoción de la dieta mediterránea y sus productos, así como la afirmación de su valor cultural y su contenido científico, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La revista especializada “Cucina Gourmet. Incontri nel  gusto “, además de ser la promotora de la actividad en Italia, seguirá todos los eventos y dedicará un amplio espacio y reportajes detallados con la colaboración de “Arte della Terra ” en España.

By | 2013-09-29T19:43:29+00:00 septiembre 29th, 2013|Salud y bienestar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment