El aire de Alba en Piamonte, totalmente invadido por el olor de la trufa blanca.

Digital StillCamera

El Mercado Mundial de la Trufa abrió oficialmente sus puertas el 12 de octubre con espléndidos ejemplares encontrados por la noche por los trifolaos” (buscadores de trufa) en las colinas de las “Langhe y Roero” gracias a la nariz infalible de sus perros.

Digital StillCamera El atractivo internacional está garantizado: un turista de cada cuatro es extranjero. En Suiza, Francia, Rusia y Alemania están locos por las trufas y solo hay que acercarse a la Feria Internacional de la trufa blanca de Alba para darse cuenta del volumen de negocios que mueve 10 millones de euros en esta pequeña ciudad, mientras que la totalidad del volumen de negocios de la trufa llega a 400 millones de euro.                                                                                                                                       Digital StillCamera

El corazón del evento está en el “Pala Tartufo” (el lugar donde el comercio se lleva a cabo), pero el centro de la ciudad está lleno de puestos de venta con los mejores productos típicos de Piamonte que hasta el 17 de noviembre se podrán adquirir: seis semanas de ricos eventos culturales y gastronómicos enfocados en Su Majestad Tuber Magnatum Pico.
Digital StillCamera

Digital StillCamera

La temporada de cosecha ha sido pospuesta por una semana y se inició el 21 de septiembre para garantizar que, durante el punto culminante de la temporada, haya trufas en mejor y mayor cantidad. Los expertos dicen que las mejores y más asequibles se encontrarán entre finales de octubre y principios de noviembre.

Se prospecta entonces una muy buena añada gracias a las condiciones climáticas y a los maravillosos buscadores, los perros, muchos de los cuales vienen adiestrados en las colinas de Alba, donde se sitúa  la única universidad en el mundo de los perros de trufa.

Digital StillCamera

By | 2017-04-03T15:24:05+00:00 octubre 16th, 2013|Mundo de la Trufa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment