Codorniu renueva su espiritu pionero en el mundo del cava

Codorníu Sala Puig Exterior

El pasado día 10 de diciembre 2013 la Señora Mar Raventós, Presidenta del Grupo Codorníu, presento a la prensa y a los expertos del sector turístico las novedades incorporadas al recorrido de visita de las cavas de Sant Sadurní d’Anoia.
Comenzamos por un paseo en tren por los elegantes jardines admirando los edificios modernistas que albergan las bodegas (obra del arquitecto Josep Puig y Cadafalch) y paso a paso nos adentramos en el mundo y en la historia de una de las familias más antiguas de España. Hablar de Codorníu es hablar de la trayectoria del cava en el tiempo y por ello este circuito está diseñado para dar a conocer, además de los hechos del pasado, las instalaciones y el proceso de elaboración actual de uno de los mejores cavas españoles.

Codorníu Cavas1

 

Una exposición de la maquinaria tradicional, una maqueta de la antigua bodega y  la mesa de olores,  experiencia sensorial muy útil para aprender a diferenciar los aromas de las variedades de uva utilizadas en los cavas Codorníu (Macabeo, Xarel.lo, Parellada, Chardonnay, Pinot Noir) son las novedades que completan las explicaciones del guía durante el recorrido.

Codorníu Mesa Olores

 

También se ha recuperado el espacio de la primera cava que forma parte del recién inaugurado “Celler Jaume”, actual centro de investigación enológico donde se elaboran las “burbujas” más selectas de la marca: los Gran Codorníu Gran Reserva y el Jaume de Codorníu.
El programa de investigación inició en 2007 en la Conca del Barberà: tres viñas muy seleccionadas, prensas nuevas, una poda para dejar menos racimos y una vendimia controlada  para recoger las uvas a medida que maduran; contemporáneamente el laboratorio sigue probando e incorporando técnicas nuevas con el afán de buscar el mejor resultado.
Sólo se destinan a la elaboración de Jaume y Gran Codorníu Gran Reserva las uvas procedentes de esos viñedos excepcionales, de ahí que su producción sea tan limitada. El objetivo de este proyecto estrella es despertar experiencias y emociones al consumidor a través de un atractivo programa de actividades y de los nuevos cambios introducidos en el recorrido preparado.

Codorníu Celler Maqueta 2

By | 2018-11-08T15:17:18+00:00 diciembre 13th, 2013|Vinos y bodegas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment