La Feria Alimentaria ha clausurado su edición más internacional consolidando imagen y proyección al extranjero.

bullipedia.1bullipedia
Gastronomía, innovación y negocio han sido, sin duda, los ejes sobre los cuales los organizadores y expositores de Alimentaria 2014 han apostado, cuya expectativa de multiplicar contactos y negocios con empresas nacionales e internacionales se ha visto ampliamente cubierta.
Entre las múltiples iniciativas y eventos que han ocurrido durante los 4 días de la feria, los showcookings impartidos en el área gastronómica “The Alimentaria Experience” por más de 50 grandes chefs (Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda o Juan Mari Arzak entre otros), han sido la novedad del salón; una gran cantidad de público ha participado en los talleres y demás actividades organizadas, como por ejemplo el taller de elaboración de panes de Tritordeum, un nuevo cereal natural creado por hibridación amplia entre trigo duro (pasta) y Hordeum chilense (una cebada silvestre originaria de Chile y Argentina), la cata de los aceites de oliva gourmet en la Barra de los Aceites o la degustación de los más de 100 quesos procedentes de toda la geografía española.Otra gran novedad ha sido la presentación de la sede mundial del proyecto Bullipedia, un espacio de 1800 m. cuadrados en la calle México de Barcelona donde mesas, ordenadores y libros serán las herramientas a disposición de las 80 personas que trabajaran en los próximos años para generar contenidos y dar forma al Mapa del proceso gastronómico.
Un sitio de referencia en el mundo que el equipo de El Bulli Foundation construirá con la colaboración de expertos en materia, por ejemplo zoólogos o chefs como Arzak, Mugariz y Roca entre otros. Cada uno gestionara un “cajoncito” (tal como explico Ferran Adria en la rueda de prensa) de ese gran armario, con la intención de clasificar la cocina de una manera fácil, unificando el vocabulario y creando grandes familias Bullipedia: técnicas, elaboraciones, productos, plantas y hongos, animales aéreos y terrestres.
Los cocineros podrán así buscar inspiraciones en una base de datos magnifica y de una forma más sencilla, pudiendo comprobar, antes de poner en práctica sus ideas, que no se han hecho antes.
Y hablando de otros nuevos lanzamientos, en el espacio Innoval de Alimentaria se han presentado más de 300 productos, entre ellos el yogurt Mediterráneo con aceite de oliva, la cerveza elaborada con agua de mar, las cremas de cecina fusionadas con chocolate o queso o la fruta y hortaliza congelada que se conserva durante 3 años, llamando la atención de muchos visitantes. En la clausura del Salón, el chef alicantino Joaquín Baeza Rufete del restaurante Baeza-Rufete, de Alicante se dio a conocer como una de las nuevas promesas de la cocina española, ganando el V Concurso Cocinero del Año, presidido por Martín Berasategui (tres estrellas Michelin).

By | 2014-04-08T19:51:29+00:00 abril 8th, 2014|Ferias y Congresos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment