¿Cocina Pop o cocina de autor? La Región Emilia Romagna y CheftoChef juntos en la promoción de las excelencias de su territorio.

4

16Quién se ha sumergido en la celebración anual de “Cento Mani, di questa terra” el pasado 14 de abril, ha hecho quizás un pequeño viaje en el tiempo y, gracias a la atmósfera que rodea l’Antica Corte Pallavicina di Polesine Parmense, casa histórica elegida sede del evento, se ha encontrado con los auténticos sabores y ambientes del lugar.

Durante todo el evento, los bancos de los fabricantes han ofrecido degustaciones de excelencia culinaria del territorio, mientras que los cocineros presentes, han preparado desde la mañana a la noche deliciosos platos para todos.

22Además, en las conferencias de expertos y durante las discusiones y debates entre los participantes, se ha evidenciado la necesidad de la gente de reorientarse e incorporar nuevos conocimientos a la tradición para cambiar y evolucionar.
Lo que surgió fue, por lo tanto, la necesidad de los consumidores que se les ayude a identificar los mejores sabores de Italia,  trabajando su autonomía crítica y proporcionando una guía, una especie de “Virgilio”, que les acompañe en un recorrido gastronómico excelente para aprender a reconocer el mejor producto.
Así que, gracias a las manos de unos doscientoscincuenta o más personas que se reunieron para hacer algo que hablase de la región de Emilia Romagna, la organización de Chefs toChef ha sido capaz de dar vida a un proyecto de futuro, necesario para recuperar una historia común de la que volver a empezar y crear un nuevo vínculo entre la cocina tradicional y la experimentación de hoy.

8

torta

El placer de comer es un largo viaje y el relato de la comida debe venir como un mensaje fuerte; Emilia Romagna en este momento esta aportando contenidos que también se expresan a través de cocineros y pasteleros fantásticos. Por lo tanto ¿Es el restaurante hoy que debe enseñar a construir el sabor? No hay que olvidar que muchos italianos (así como muchas otras personas en el mundo) están comiendo lo que prepara la industria y ha fallado el primer gran taller familiar, cuyo papel como educador es actualmente mucho menos fuerte. Incluso la fuerza común de la típica “Trattoria italiana” no debe ser subestimada ya que ha actuado en parte en la revolución de la cocina a través de un nuevo desarrollo de productos locales, como los cerdos de la raza “Mora Romagnola” y ejerce como contenedor de la memoria del gusto popular.
Aquí, un evento como este puede ayudar a reconocer la bondad, (que no es un proceso obvio) y transmitir la cultura de la calidad estimulando al consumidor a buscar materia prima de valor intrínseco.
La comida es de todas formas el centro de nuestras vidas y cuando vamos de compras, podemos elegir quién debe vivir y quién morir, apoyando por ejemplo a los agricultores y productores artesanos, con el fin de construir un futuro más sostenible para todos.

25

20
Al final del evento, en las bodegas del Relais,  se celebró el éxito de esta tercera reunión con una espectacular cena, preparada por algunos de los chefs de la asociación; seis platos de la cocina de autor realmente especiales, cada uno maridado con un vino excelente, fueron servidos en una gran mesa cubierta con un hermoso mantel de lino y decorada con candelabros y cubertería de plata. Entre los invitados se encontraba el gran chef Gualtiero Marchesi, que recibió un reconocimiento de parte de la Región de Emilia Romagna por su compromiso con la creación de la“Casa di riposo del cuoco”, una fuente de los secretos de los alimentos que los grandes protagonistas de la cocina italiana se irán pasando de generación en generación, con el fin de que no se pierda nada.

Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=kTlxYimHU68

6

192117

By | 2014-04-24T18:49:07+00:00 abril 24th, 2014|Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment