Salone del Gusto y Terra Madre 2014.

gallery_13[1]

Del 23 al 27 de octubre en el Centro de Exposiciones y Ferias Lingotto de Turín se celebrará la 10ª edición de este evento global dedicado al mundo de la comida.
En cada edición de Salone del Gusto y Terra Madre hay una serie de temas alimentarios de gran actualidad que cada vez son más importantes, especialmente a la luz de los problemas ambientales, agrícolas, sociales y de salud ligados al cambio climático, al aumento de población, al hambre en el mundo y más, que serán tratados por especialistas externos y representantes de Slow Food en un apretado programa de conferencias y Laboratorios.
Se hablará también de la Agricultura Familiar y del apoyo a las comunidades africanas por parte de Slow Food a través de iniciativas como el Proyecto de los diez mil huertos en África, los proyectos de Baluartes Slow Food, los mercados campesinos y la campaña contra el acaparamiento de tierras y conoceremos por primera vez 30 productos de Baluartes de África. Quesos, razas animales, vegetales, jugos de frutas, cereales y muchos otros, representarán la biodiversidad y los productos buenos, limpios y justos de 15 países del continente africano.
Habrá un espacio específico dedicado al Arca del Gusto concebido para promover alimentos en riesgo de extinción, explicar su realidad, su valor y una Escuela de Cocina, un lugar de intercambio y educación alimentaria con participantes activamente involucrados en la preparación de platos, justo como en la cocina de un restaurante real.
Explora el programa del evento para descubrir más sobre los temas, Laboratorios, y la zona del Mercado internacional en: http://www.salonedelgusto.com/en/

By | 2014-10-20T14:53:06+00:00 octubre 20th, 2014|Ferias y Congresos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment