Expo Milano 2015 – 40 Embajadores en el mundo y 500.000 turistas para UnPOxExPO.

expo milano 2015

 

A tres meses de la inauguración de la Expo Milano 2015 ya se esperan cerca de 500.000 visitantes y turistas durante los 6/8 meses que durara el evento. 25 operadores turísticos nacionales y 40 Socios Embajadores han ayudado a la propagación extranjera del prestigioso proyecto y a la compra de viajes en Italia y muchos estarán en Italia ya en abril para hacer algún viaje a lo largo del río Po.

La idea ganadora de UnPOxExPO era ofrecer “rutas temáticas” de experiencia corta e intensa, con experiencias emocionales completas y diferentes: no sólo alojamientos, sino también excursiones a bodegas, catas y formación como por ejemplo recolectar en un campo de cultivo legumbres, verduras, hortalizas, frutas, visitar lecherías, artesanos de la pasta, pastelería y confitería entre otras cosas. Hoy, por fin, todo el mundo piensa que los territorios productivos pueden ser muy importantes a la hora de sostener las empresas gracias a los mismos valores añadidos propios de cada región.

Los distritos del río Po, como le gustaría llamarlos a Leonardo Soldati, ya han tomado medidas desde hace cuatro años en temas de comida y de cocina, centrándose en los lugares y productos más reconocidos.
Franciacorta con su pequeña gran galaxia de los vinos espumosos, Turín apuesta por los dulces, el chocolate, la Sábana Santa y los deportes no competitivos; Piacenza por los castillos históricos, la cocina con tomate, la conservación de alimentos; Mantova en la literatura, la historia, el melón y la pirámide de los alimentos; Venecia y el Veneto en el valor absoluto del agua, la arquitectura, las grandes villas venecianas de la Riviera del Brenta; el DeltaPo unió la fiebre del surf, ciclismo, senderismo, pesca y cocina del río.

Las grandes ciudades del río han invertido en su hogar con visión de futuro y sobre todo para dejar un legado después de la Expo. Este es el beneficio de las comunidades que puede ofrecer Expo creando una sinergia entre empresas privadas y públicas.

By | 2019-02-08T10:55:36+00:00 febrero 15th, 2015|Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment