Los mejores vinos espumosos italianos

 

Prosecco, Franciacorta y Lambrusco. A lo largo de los 650 kilómetros de curvas del río, se producen los mejores y más famosos vinos espumosos italianos.

Expo Milano 2015 ya está a las puertas de su inauguración y UnPOxExPO amplifica y optimiza sus 12 distritos para atraer a más visitantes y turistas curiosos directamente en los territorios productivos italianos.

FISAR (Federazione italiana sommelier albergatori ristoratori) será protagonista exclusiva para las visitas y degustaciones en las bodegas y viñedos a lo largo del río Po; nadie habla de ello, pero a lo largo de los 650 kilómetros de curvas del río, se producen los mejores y más famosos vinos espumosos italianos:
Asti y Prosecco, Franciacorta y Lambrusco, Alta Langa y Cruasé de Oltrepó Pavese, Colli Piacentini y Fortana” además de aquellos desconocidos vinos reservados a la Santa Misa, nacidos en las abadías, oratorios, capillas y comedores a lo largo de las orillas del río Po y que se pueden encontrar desde Turín hasta Venecia.

La dieta mediterránea (e italiana) reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para sus características saludables y su variabilidad, incluye el consumo (en su justa medida) de vino en la mesa, ya que contiene importantes antioxidantes.
La cadena se completa con los restaurantes gastronómicos y los operadores de la hospitalidad y la receptividad que FISAR aporta. Gastronomía, cultura y turismo se convierten en una oferta única para responder a las peticiones de millones de Expovisitatori, desde los dulces de Piamonte a los quesos de Lombardía, la charcutería de Emilia Romagna a las verduras del Veneto.
La biodiversidad alimentar se convierte en cultura de la nutrición y energía para la salud.

By | 2019-02-08T10:00:31+00:00 abril 23rd, 2015|Vinos y bodegas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment