Día Mundial del Turismo: Artur Mas entrega los Galardones del Turismo de Cataluña 2015.

galardonesEl sector turístico catalán, público y privado, se reunió el pasado 1 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña para celebrar el Día Mundial del Turismo (que se conmemora el 27 de septiembre). Organizado por tercer año consecutivo por la Dirección General de Turismo y la Agencia Catalana de Turismo, esta celebración es un reconocimiento al buen trabajo realizado por parte del sector turístico catalán que ha situado a Cataluña como un destino turístico líder, no sólo en términos de número de turistas, sino también como ejemplo de buenas prácticas y excelencia.
hermanos Roca
Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, dio el pistoletazo de salida de este año con una ponencia sobre cocina, vinos y creatividad mientras el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, entregó los Galardones del Turismo de Cataluña 2015, acompañado por el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Además de los premiados en las diferentes categorías, se hizo una mención especial a título póstumo a Raimon Martínez Fraile y Juli Soler, así como un reconocimiento especial a los hermanos Roca.
Los galardonados 2015 han sido:
Icaria Iniciativas Sociales, SAL, por Inout Hostel (Barcelona), en la categoría de “Turismo responsable”. Se trata del primer albergue de Juventud de Europa con una plantilla integrada en más de un 95% para personas con discapacidad, mayoritariamente intelectual;
Jaime León Andrés, en la categoría de “Mejor experiencia turística”. Presidente y auténtica alma y motor de la Asociación Turística Montsec, es uno de los principales responsables del crecimiento turístico y económico de la comarca de La Noguera en los últimos años;
Fundación Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña (Vila-seca, Tarragona), en la categoría de “Mejor proyecto de conocimiento e investigación aplicada al sector turístico”. Recibe el galardón por la creación de la herramienta tecnológica Tourism Data System, una plataforma que gestiona los datos de ocupación de alojamientos turísticos y de precios;
Estación de Alta Montaña de Tavascan (Lladorre, Lleida), en la categoría de “Innovación”. Es la primera estación de esquí de todo el Estado a tener un recorrido para personas con diferentes capacidades intelectuales y físicas además de talleres y actividades integradas en el entorno. El proyecto está apadrinado por Kilian Jornet.
La celebración del Día Mundial del Turismo contó también con la actuación musical de la coral Diez de Voz, ganadores de la primera edición del programa de TV3 “Oh Happy Day” y de un cóctel-cena elaborado con productos típicos de la gastronomía catalana, servido por los alumnos y el equipo docente de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB).
diez de voz
vinosAdemás, se aprovechó el acto para anunciar que Cataluña ha sido nombrada Región Europea de la Gastronomía 2016 para el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Este título pretende estimular, recopilar y difundir el conocimiento para contribuir a una mejor calidad de vida en las regiones europeas mediante la promoción de las culturas alimentarias y el estímulo de la innovación gastronómica.
verdure

By | 2017-09-12T11:28:02+00:00 octubre 5th, 2015|Turismo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment