“Most, Penedés Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava” inaugura su 5ª edición.


Barcelona acoge hoy en el CCCB, una presentación previa de “Most, Penedés Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava”, organizado por Vinseum (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) y el Cine Club Vilafranca.
Este festival, dedicado al mundo de la viña, el vino y el cava, propone una cuidada selección de las mejores películas de grandes directores y una buena selección de cortometrajes que serán proyectadas en Vilafranca, Sant Sadurní y en otros lugares del Penedés.
En la sesión del día 2 de noviembre se proyecta “Jerez & el misterio del Palo Cortado”, un filme que habla sobre los 3.000 años de historia del Jerez, y del entorno de Jerez, donde se ha sucedido historias, leyendas y misterios como el de un vino mágico: el Palo Cortado.
En su quinta edición, a partir del día 5 y hasta el 15 de noviembre El Most abrirá con el estreno de Barcelona Noche de Invierno (secuela del aplaudido filme de Dani de la Orden, Barcelona Noche de Verano) para seguir con 21 producciones internacionales que competirán en la Sección Oficial Cosecha 2015 y dentro de Brote, sección competitiva dedicada a los cortometrajes, se podrán ver 25 filmes mientras la sección Gran Reserva apuesta por una selección de grandes filmes que se han proyectado en festivales y que se estrenarán comercialmente en los próximos meses.
Paralelamente, el festival se completa con diversas actividades, entre las que destaca la degustación guiada por José Luís Jiménez, gran conocedor de la influencia del jerez en las obras de ficción y documentales de cine y televisión y Òscar Guitart, uno de los sumilleres catalanes que mejor explica los vinos de Jerez. Para los más pequeños, el Mini Most Filmets ofrecerá una selección de cortometrajes de animación infantiles el domingo 15 de noviembre.
Si quieres saber más: http://www.mostfestival.cat/index.php

By | 2017-02-28T15:53:05+00:00 noviembre 2nd, 2015|Vinos y bodegas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment