El Fòrum Gastronòmic Girona 2015 estreno la quinta edición con lo mejor del panorama gastronómico actual.

El Forum Gastronómic de Girona 2015 abrió sus puertas el pasado domingo 15 de noviembre hasta hoy 17 de noviembre, con un programa de actividades y conferencias muy variado. Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food y Régis Marcon, el triestrellado cocinero francés, los hermanos Torres, Joan Roca, Paco Pérez y Ángel León han sido algunos de los grandes protagonistas de las jornadas.
En su primera visita al Fórum Gastronómic, Carlo Petrini ha subrayado la importancia de  trabajar la solidaridad con los productores y la transparencia hacia el consumidor: “La responsabilidad social reside en el consumidor que debe exigir ese empeño a las empresas, siendo consciente que sus decisiones en la compra son fundamentales; por ello la trazabilidad y la formación tienen que ser los desafíos del próximo año”. “Contrariamente a cuanto se piensa – prosigue Petrini – los jóvenes son más responsables que nuestra generación, están sometidos a un cambio y una crisis entrópica y es la primera generación llamada a construir; hay que respetar esto y apoyarlos en lo que podamos”.
Por ello, la entrega del Premio Cocinero del Año 2015, es una buena muestra de ese apoyo; dedicado a aquellos cocineros emergentes que se distinguen por su sensibilidad hacia productos ecológicos de proximidad y por su labor de difusión de estos valores, el ganador de esta quinta edición, Diego Alías del restaurante Ca Amador, ha sido elegido por votación popular a través de la página web de La Vanguardia.
También se ha estrenado un espacio dedicado al producto estrella del Fórum, el nuevo Espacio Arroz, donde cinco restaurantes han ofrecido cada día diversas propuestas gastronómicas con el arroz como plato principal. En esta edición del Fórum Gastronómico de Girona han participado 160 expositores de productos alimenticios frescos y elaborados de calidad, para dar a conocer las especialidades más importantes de cada marca.
La gran afluencia de público que ha visitado los distintos espacios y participado en las iniciativas propuestas, ha puesto de manifiesto el éxito del certamen y su función de promoción de las empresas y del territorio.

By | 2017-02-09T14:34:24+00:00 noviembre 17th, 2015|Ferias y Congresos de la Trufa, Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment