Comida y Ciencia: los “Superalimentos”.

superalimentos

Una de las  modas que últimamente se están expandiendo especialmente en América, son las cafeterías especializadas en crear “mezclas energéticas”, utilizando alimentos que de por si contienen propiedades altamente nutricionales.

La investigación nutracéutica en relación a los superalimentos nos indica que estos proyectos están orientados a definir con precisión qué aporte puede tener cada alimento para el ser humano.
Se estudian por ejemplo las propiedades del arándano cultivado y silvestre para el tratamiento de úlceras y heridas, los efectos de silicio en la cerveza para tratar la osteoporosis o los del trigo para prevenir la insuficiencia cardíaca entre otras, buscando cuáles de ellos contribuyen a mejorar los niveles de vida para crear nuevos productos multifuncionales avanzados.

Incorporados en batidos, meriendas, en recetas tradicionales o como suplementos para dietas pobres en proteínas, los alimentos del futuro no son solamente un moda sino una comida para todos: no importa si eres vegetariano, vegano o sigues una dieta más tradicional, lo más importante es que puedan ser una herramienta útil para todos, incluso para luchar contra la malnutrición.

comida y ciencia

 

By | 2019-01-03T14:09:34+00:00 diciembre 3rd, 2015|Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment