Sabores y olores en el Mercado Medieval de Vic.


El Mercado Medieval de Vic es una de las citas más importantes de la ciudad y actualmente coincide con el Puente de la Purísima; pasear por las calles del casco antiguo mientras imaginamos cómo debía ser la vida en la época medieval, que hacían, que comían, adonde viajaban y por qué motivos, es una experiencia muy amena e interesante, a la vez que disfrutamos de un amplio abanico de actividades y saboreamos algunos productos gourmet típicos de la zona.


Música, bailes, recreación de oficios medievales, artesanos etc., contribuyen a transportarnos al pasado y si además topamos con algún recolector de trufas que nos ofrece su cosecha del monte, tenemos el día completo. La atmósfera es la adecuada para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos de aquellos tiempos y nosotros también podemos buscar ideas y comprar alguna especialidad que disfrutaremos en nuestra casa.


Si nos pica aún la curiosidad, aunque haya terminado la feria, podremos visitar hasta el 14 de febrero de 2016 la exposición temporal «Viajar en la Edad Media» del Museo Episcopal de Vic .

Mercado

By | 2017-07-11T11:25:15+00:00 diciembre 11th, 2015|Experiencias|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] en bicicletas, a caballo o en globo, el mercado semanal del sábado por la mañana o el famoso Mercado Medieval que cada año a principios de diciembre atrae miles de visitantes en la capital de la comarca (un […]

Leave A Comment