Como preparar una pizza “chic” y sofisticada y no morir en el intento.

Pizza

¿Cansados de comer la pizza normalita de siempre y estais dispuestos a probar una verdaderamente especial sin pensar por una vez en el precio que cuesta? Quizas estais pensando que esto es una broma, pero no, es un reto que, si seguis leyendo, os explicamos como nosotros lo hemos logrado (almenos en parte).
No hace mucho, el chef Abdel Muhammad al-Hallabi del restaurante de lujo Pierchic de Dubái preparo para una recepción de Año Nuevo de la familia real de Dubái la “Royal Pizza”, cuyos ingredientes principales son: trufa blanca de Alba, trufa negra del Perigord, foie gras de Gascuña, azafrán Mongra de Cachemira, caviar Beluga empapado en Dom Pérignon, setas japonesas matsutake y dos hojas de oro (60 gramos). Sólo la materia prima cuesta alrededor de 110.000 euros y los comensales adinerados pueden comerla por unos 180.000 euros (por ser la pizza más cara del mundo ha conquistado el Guinness World Records).
Quién dijo pues que la pizza es necesariamente un plato de bajo coste esta equivocado: unos platos sencillos que incorporan algunos ingredientes particulares, por una vez pueden superar cualquier expectativa de coste.
Sin embargo, la materia prima de nuestra pizza cuesta alrededor de 40 euros. Aquí están los ingredientes que hemos utilizado para prepararla: trufa negra española, foie gras francés, azafrán de La Mancha, huevas de lumpo empapadas en cava Codorniu, setas shiitake.
La trufa blanca la hemos omitida por no ser de temporada y las dos hojas de oro también por no haber encontrado el gramaje que necesitábamos. La harina biológica y la mozzarella D.O.P. de Búfala de la Campania (Italia).
¿Deliciosa? ¡Averiguadlo!

By | 2017-07-11T12:43:43+00:00 marzo 27th, 2016|Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment