Sanamolls, un espacio de arcilla pura en el Parque Natural de los Aiguamolls del Èmpordà.

banos-arcilla

Cote Framis, (masoterapeuta, quiromasajista y naturopata por el Heilpraktiquer Instituto de Barcelona), está especializado en terapias de arcilla, siendo iniciador y promotor de los baños de arcilla que se practican en SANAMOLLS.
Amante de la naturaleza, decidió fundir en este espacio único sus dos pasiones: ser terapeuta corporal y el amor hacia la tierra. Compro un terreno y lo convirtió en un campo de agricultura ecológica, SANAMOLLS, luego fundó la Asociación Sanamolls que le permitió ampliar su proyecto añadiendo un espacio dibujado como si fuera un jardín botánico dedicado exclusivamente a las terapias con arcilla.

“La idea surgió en 2007- nos explica Cote – quería sumar estas dos actividades tan relacionadas con la salud de las personas y a la vez con la salud del planeta; pensé en crear este pequeño museo en vivo donde puedes bañarte en la arcilla, relajarte en las tumbonas o incluso traerte un bocadillo y comer allí para disfrutar del entorno”.
Las ventajas de los baños de arcilla son conocidos desde la antigüedad, siendo la arcilla uno de los remedios naturales que el hombre tiene a su disposición.
La arcilla es capaz de absorber los malos olores, atrapar gérmenes y bacterias, calmar el dolor, o simplemente devolver la energía para purificar, suavizar y ralentizar el envejecimiento la piel, además de una buena aliada para eliminar el estrés y la fatiga.
“Efectivamente trata naturalmente muchos trastornos – prosigue Cote – muchos de los cuales los explico en mi libro  “El poder curativo de la arcilla” (Ed. OCEANO-AMBAR, (2007); las personas vienen aquí para disfrutar del circuito de dos horas en donde se alternan los baños en barro húmedo y seco y les aconsejo hacer luego un masaje, sea directamente dentro de la bañera de arcilla o una vez acabado el tratamiento, para que el cuerpo reciba una completa inyección de salud y bienestar. Siendo completamente al aire libre,  nunca se hace cuando la temperatura es inferior a los 25º o si no hay sol, dado que la climatología del lugar durante todo el año es muy variable”.
El parque de los Aiguamolls, situado en la comarca del Alto Ampurdán, tiene una superficie aproximada de 4.731 ha, (más del 80% del territorio del Parque es de propiedad privada) de las cuales 824 son reserva natural integral estrictamente protegida por su alto valor ornitológico.

Sanamolls

Alt Empordà

By | 2019-11-12T16:57:06+00:00 octubre 20th, 2016|Turismo|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Alexandra 9 octubre, 2018 at 5:23 am - Reply

    Quiero información para poder ir a realizar baños con arcilla

    • Arte della Terra 10 octubre, 2018 at 9:48 am - Reply

      ¡Buenos días Alexandra! Los baños de arcilla en este espacio natural solo se pueden hacer durante la temporada del verano, porqué son al aire libre. Además el calor del sol te ayuda a no sentir frío mientras estás haciendo el tratamiento con el barro. !Tendrás que esperar el próximo verano para poder apuntarte! Un saludo y gracias por seguirnos.

Leave A Comment