El salón “Vella Terra” reúne los productores de la agricultura sostenible.

Vella Terra

“Vella Terra” feria independiente dedicada a los vinos y los productos de la tierra de calidad artesanal, cerró su segunda edición el pasado 19 de Febrero con gran afluencia de público.
En el vestíbulo de la estación del Norte de Barcelona, los productores ofrecieron degustaciones de panes, aceites, cafés, frutas y verduras provenientes de la agricultura sostenible y una selección de vinos italianos, franceses y españoles de artesanos que practican viticultura con nula o mínima intervención química.  Una selección de cervezas producidas por micro cervecerías, con carácter y personalidad propia como por ejemplo las re-fermentadas con frutas naturales del bosque y las de alta fermentación con piñas de abeto del Pirineo maceradas con azúcar de caña entre otras, completaba la oferta.

vino

Entre vinos y cervezas hemos visto también productos de nicho como el primer azafrán certificado del mundo 100% español, agua de la fuente de Benassal con propiedades reconocidas, vinagres de Banyuls en perlas o con aromas naturales de azafrán, clavo y canela y maquinas para hacer un café libre de plomo (el agua que se utiliza para hacer el café en ningún momento entra en contacto con este metal altamente nocivo) con certificado de eficiencia energética y de salud.

No ha faltado la nota solidaria a través del proyecto “Social Fooding” una fundación que ayuda a repartir los excedentes de los restaurantes después de su servicio a los clientes, para aquellas personas que no pueden acceder a una alimentación cotidiana completa.
Stefano Fraternali, sumiller y co-fundador del evento, nos ha explicado que la feria ha sido creada para dar visibilidad a empresarios con producciones muy limitadas de altísima calidad, en un sector cada vez mas saturado de todo tipo de productos.

By | 2017-07-06T12:30:30+00:00 febrero 28th, 2017|Vinos y bodegas|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Anna 1 marzo, 2017 at 8:09 am - Reply

    Muy intersante para dar visibilidad a un sector de alta calidad, proximidad y sostenibilidad

Leave A Comment