San Valentín, el regalo perfecto para los foodies.

San Valentín

Par los que no lo sabéis, la trufa tiene fama de ser afrodisíaca y si lleváis ya algunos días pensando en cómo sorprender a vuestra pareja en el día de San Valentín, (especialmente si es un amante de la cocina gourmet), aquí algunas ideas que sorprenderán a los paladares más exigentes.
Para no caer en lo banal y hacer lo primero que se os ocurra, regalad una emoción invitando a vuestra pareja a una cena con menú trufado o a una actividad de trufiturismo en el monte, donde un experto trufero y su perro os enseñaran como se busca la trufa. Pero si lo que buscáis es un poco de intimidad, os propongo una cena romántica en casa, aún podéis comprar trufa fresca Melanosporum en las ferias y los mercados dedicados (pincha aquí para ver el calendario), pero si esto ultimo no os convence, podremos dar un toque diferente y especial a alguno de nuestros platos comprando algún producto de calidad elaborado con trufa blanca o negra (aunque esto no guste mucho a los puristas).

Aquí nuestra selección de regalos gourmet para el día de San Valentín:

1- Art Muria

La familia Muria elabora miel desde 1810 siguiendo la antigua tradición y preocupándose por obtener la máxima calidad de las colmenas situadas en las sierras de Cataluña y de la Península Ibérica. Con un alto contenido en polen y una concentración máxima de aromas y propiedades, la colección artMuria incluye mieles de alta montaña, de naranjo, de romero y del bosque y una versión innovadora de miel de naranjo con trufa blanca o negra, con oro o azafrán.
Una miel de lujo para resaltar nuestras recetas gourmets.

San Valentín

2 – Espora Gourmet

Juan Carlos López  lleva más de 30 años en el negocio y desde hace unos años su hija Blanca se ha incorporado en la empresa familiar.
La mantequilla dulce de Soria con trufa, las perlas de trufa negra o la crema de balsámico a la trufa negra (que no lleva nada de azúcar, ni glucosa, ni miel) son productos perfectos para resaltar y añadir un plus a muchos platos.

San Valentín

3 – Bodegas Castillo de Peralada

En Cataluña hay vinos de todo tipo, desde antiguas reservas de vinos espumosos de muy alta calidad y cavas de más de 5 años, hasta largas crianzas de hasta 10 años.
La Garnatxa de l’Empordà 12 años, es un vino dulce que ha sido elaborado a partir de una variedad autóctona del Empordà, la Garnatxa Roja (80%), combinada con Garnatxa Blanca (20%). Las uvas, procedentes de viñas de una edad superior a cuarenta años, se recogen con una ligera sobre-maduración y está envejecido por el método de soleras durante más de doce años.
Perfecto para acompañar con quesos, frutos secos y postres.

4- Mas Marcé

Manel Marcè pertenece a una familia de pastores de más de 6 generaciones y es un innovador a tiempo pleno. Además de potenciar el rebaño de ovejas ripollesas, ha creado un proyecto que integra las actividades agrícolas con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.
Producen quesos elaborados 100% con leche ecológica (la leche la sirven también al Celler Can Roca para la elaboración del postre láctico); entre ellos el queso Mari eco, un queso de oveja ripollesa salado solo con agua de mar recogida directamente por un buceador en el Cap de Creus (Costa Brava).
Algunos de sus productos se pueden encontrar en las dos tiendas propias en Girona y Bañolas, donde elaboran también helados soft de recuit y yogurt de bola con leche de oveja.

Mas Marcé

5- Jamones ERRE de Vic.

Una empresa artesanal y tradicional que ha introducido una línea de jamones ecológicos trufados. La elaboración de momento es muy escasa, (aproximadamente 10/12 jamones al mes) ya que el consumidor no lo entiende como cosa de cada día, sino lo compra para una ocasión especial.

trufa

6- Aceite Castillo de Cañena

Situado en la provincia de Jaén (Andalucía), el castillo familiar de Cañena da nombre a unos aceites virgen extra realmente excepcionales.
Descubre la nueva colección de aceites de oliva extra virgen con aroma a especias provenientes de los cuatro continentes. Cualquiera de ellos es perfecto para aromatizar y dar un sabor especial a tus platos.
aceite de oliva

By | 2018-07-10T18:11:18+00:00 febrero 12th, 2018|Gourmet, Mundo de la Trufa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment