Experiencia de la trufa en la plana de Collsacabra.

experiencia
Nuestra gran aventura a caza de trufas comienza en el bonito pueblo de Tavertet, situado en el pre-pirineo de la plana de Collsacabra, donde se reunirán los participantes, y se desarrollará a través de un tour de 4 horas de duración.

Primera etapa

tavertet

Antes de empezar a buscar nuestro tesoro (¡La Trufa!), iremos en coche hacia el pueblo de Tavertet para disfrutar de un “desayuno típico Trufero”, que incluye productos  y vinos locales. El Bocado del Trufero se consumirá en un restaurante inmerso en las memorias y tradiciones del lugar.
Luego nos desplazaremos hacia la zona de monte y haremos un recorrido a pie (aprox. entre 2-4 Km. a 800-900 metros de altitud) de trufera en trufera silvestre, disfrutando de la naturaleza. Durante el paseo con José Maria y su perro trufero Naika, os explicaremos muchas cosas sobre este misterioso hongo y veremos como Naika busca las trufas.

Al finalizar la excursión, hay la posibilidad de participar a una comida con “Menú Trufero” en un típico restaurante de la zona.

trufa
Recomendaciones para el almuerzo

La Comarca de Osona no carece de lugares para almorzar, desde restaurantes con estrella Michelín hasta bodegas de vino. Pero, si lo deseáis, podéis degustar con nosotros un Menú a la Trufa en uno de los restaurantes seleccionados y acabar la jornada en Vic para visitar la fábrica y los secaderos hechos con madera natural de hace 165 años de Casa Riera Ordeix (producen las longanizas más famosas de la ciudad);  o simplemente ir de compras en las bonitas tiendas del centro.
Si disponéis de más días os recomendamos pasar el fin de semana en un hotel y descubrir algunos de los encantos de la zona: la ruta del románico, las rutas en bicicletas, a caballo o en globo, el mercado semanal del sábado por la mañana o el famoso Mercado Medieval que cada año a principios de diciembre atrae miles de visitantes en la capital de la comarca (un viaje en el tiempo donde la gente del pueblo llena las calles vestida de época medieval).

¡Dinos si quieres que montemos una ruta personalizada y te ayudaremos encantados!

Tavertet
Reglas del tour

La búsqueda guiada de la trufa es una oportunidad para divertirse y pasar un día descubriendo en grupos bellezas ajardinadas, culturales, rurales y enogastronómicas de la Comarca de Osona, por lo tanto, no es competitiva.
La actividad tendrá lugar durante las temporadas de recolección de la Trufa Negra Melanosporum (de noviembre a marzo) y  en el caso de la Trufa Tuber Aestivum, desde mayo/junio hasta agosto; recomendamos a los visitantes que lleven ropa y calzado adecuados para senderos fáciles en el campo.

Edad

Todos los invitados deben tener al menos 18 años y los niños no pueden participar.

Documento de identidad oficial

Tendrás que tomar una foto selfie que coincida con la foto de tu DNI, para que Arte della Terra pueda confirmar quién participará en la experiencia. Solo deberás hacerlo una vez.

Términos flexibles de cancelación

Lee los términos de cancelación de la experiencia

Para obtener un reembolso completo, cancela dentro de las 24 horas de la reserva.

Condiciones meteorológicas

Hacemos todos los esfuerzos necesarios para ofrecer experiencias y eventos según lo planeado. El mal tiempo podría poner a los huéspedes y la trufa en riesgo, con la consiguiente modificación o cancelación parcial de una ruta. Si el trufero cancela una experiencia o evento específico, o si una ruta se cambia drásticamente o implica el final del viaje, Arte della Terra trabajará con el huesped para proporcionarle una alternativa o reembolso apropiado.

Para solicitar oficialmente la cancelación de su experiencia o evento, contáctenos al correo electrónico: gourmet@artedellaterra.info

Información resumida sobre nuestros tours:

  • Duración: 4 horas.
  • Horarios: de 9.00h a 13.00h o elegido por el cliente, sábado y/o domingo
    Idioma: Español / Italiano / Inglés
  • Vestimenta: zapatos cómodos, ropa deportiva o de otra manera adecuada para una corta caminata en el campo.
  • Detalles: visita guiada con experiencia directa de la búsqueda de trufas, con la posibilidad de acompañar al perro en una meticulosa investigación del terreno, siempre acompañados de cazadores de trufas.
  • Grupo de 6/8 personas

Costes: a partir da € 100 a persona

Servicios incluidos

Desayuno del Trufero
Actividad de Caza de la trufa
Guía acompañante durante las 4 horas del tour

Servicios no incluidos

“Menú Trufero” en un típico restaurante de la zona (opcional en Restaurante de 1 Estrella Michelín)
Posibilidad de comprar trufa fresca y/o productos locales elaborados con trufa
Comidas y bebidas no incluidas
Seguro personal

By | 2018-06-04T10:21:57+00:00 mayo 1st, 2018|Experiencias, Mundo de la Trufa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment