La Trufa Blanca de Alba, descubre sus secretos.

Conoce la Reina de las Trufas, la Trufa Blanca de Alba y el territorio de Langhe-Roero y Monferrato, en Piamonte – Italia, Patrimonio de la Humanidad desde 2014.

Ven con nosotros a descubrir la región de Piamonte, tierra de excelencia para el vino y la cocina, especialmente renombrada por la Trufa Blanca de Alba “Tuber Magnatum Pico” y los vinos Barolo, Barbera, Barbaresco y Nebbiolo, además de muchos otros productos conocidos en todo el mundo.

Nuestra estancia será en una encantadora y típica casa de campo piamontesa, donde podremos disfrutar del entorno y del rico desayuno casero, en especial las mermeladas, el pan y las tartas que Raffaella (la dueña), que prepara personalmente para sus huéspedes.

Mermelada

Visitaremos la ciudad de Alba, capital de las Langhe y sus torres medievales, edificios libertos, elegantes boutiques y cafés históricos, en un ambiente impregnado por el aroma embriagador de la trufa. La ciudad es sede de la Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba y del mercado mundial de la trufa, donde  los “Trifolao” exponen los preciosos hongos.

Descubriremos algunos secretos del mundo de la trufa, comentaremos y aprenderemos a reconocer, seleccionar y eventualmente comprar una trufa de calidad. Visitaremos la sede de la Subasta Mundial de la Trufa y de la Enoteca Regional y exploraremos las colinas del Patrimonio Mundial de la Unesco, sus maravillosos paisajes del vino y la vid, con los colores cambiantes del follaje otoñal.

la trufa blanca de alba

No faltará ver como se caza la Trufa Blanca italiana;  a la caza de la trufa non guiará el Trifolao certificado Marco y su perro Roky, un verdadero campeón en encontrarlas.

Durante toda la estancia probaremos platos de la cocina tradicional en los diferentes restaurantes seleccionados y si lo deseas podrás comprar algunos de los productos locales en las mejores tiendas gourmets de la ciudad de Alba.

Un verdadero dilema será escoger cuál de ellos llevarnos en la maleta: los bombones “Gianduiotti”, los productos elaborados con trufa, los “grissini” (palitos de pan finos y estirados a mano) los “Tajarin” (una pasta especial que se utiliza especialmente con la trufa) y una amplia selección de quesos entre otros.

la trufa blanca

Fin del programa y partida para el regreso, preservando los recuerdos de imágenes, fragancias y sabores durante un fin de semana ¡que querrás contar!

¡Dinos si quieres que montemos una ruta personalizada y te ayudaremos encantados!

Información resumida sobre nuestro tour:

La actividad tendrá lugar durante la temporada de la Trufa Blanca Tuber Magnatum Pico (de octubre a diciembre);

La oferta incluye:

  • 2 noches en una habitación doble en una encantadora residencia en el campo y desayuno buffet con productos típicos incluidos;
  • 1 cena “trufera” en la misma residencia de campo;
  • 1 cena en un restaurante local tradicional, menú degustación;
  • 1 almuerzo en una típica “Osteria” de la ciudad de Alba;
  • 1 visita a una Bodega de vino con degustación de productos y vinos locales;
  • 1 visita guiada a la caza de la Trufa Blanca;
  • 1 visita a un sugerente castillo medieval;
  • 1 entrada al World Truffle Market, en el contexto de la Feria de la Trufa de Alba;
  • Rutas escénicas sugeridas;
  • Servicio gratuito de reserva en instalaciones seleccionadas (restaurantes, feria, B & B)
  • Transfer privado en todos los desplazamientos previstos.

Servicios no incluidos
Billete de avión
Comidas y bebidas no incluidas
Posibilidad de comprar trufa fresca
Seguro personal

Fechas:

Octubre 2018
Fecha de salida: 19-10-18. Fecha de llegada: 21-10-18
Fecha de salida: 26-10-18. Fecha de llegada: 28-10-18
Noviembre 2018
Fecha de salida: 23-11-18. Fecha de llegada: 25-11-18

Idiomas disponibles: Español/Italiano/Inglés

  • Grupo de 4/8 personas max.

Costes: A consultar

By | 2018-09-12T14:53:13+00:00 julio 3rd, 2018|Experiencias, Mundo de la Trufa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment