Premios Enoturismo 2018: Cataluña, un territorio de excelencia.

Bodegas

 

Castell del Remei, una de las bodegas centenarias de Cataluña, se encuentra en un lugar único y con una historia que comienza hace más de 2000 años con los Romanos.
Hacer vino es un hecho tradicional y secular y desde hace tiempo ha mejorado mucho la profesionalidad del sector, consiguiendo una altísima calidad en los vinos de la zona del Segre, donde conviven arte y territorio.
La finca de Castell del Remei, cuyo castillo del siglo XIX está rodeado de espacios ajardinados, lagos y viñedos, ha sido el marco de la celebración de la 4ª Noche del Enoturismo en Cataluña.

Castell del Remei

Los Premios fueron entregados el pasado 5 de julio por la consejera del Departamento de Empresa y Conocimiento Ángeles Chacón, acompañada por el presidente de la Diputación de Lerida, Joan Reñé; el director general de Turismo, Octavi Bono; y por el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, entre otros.

Los Premios de Enoturismo 2018, declarado como Año del Turismo Cultural, han valorado de forma particular aquellas iniciativas que incorporen actividades y servicios relacionados con el sector cultural.

Los premiados de esta edición son:

– Bodegas Abadal (DO Pla de Bages) por su labor dinamizadora del territorio, además de ser una bodega de referencia por su impulso a iniciativas que vinculan la cultura y el enoturismo, la recuperación de variedades autóctonas (uva) y proyectos como el “vino de tina” y la “Ruta de las barracas”.

– La Cuina de l’Empordanet (DO Empordà) del sector alojamiento y restauración, por el compromiso de los 20 restaurantes que componen este colectivo con el territorio y la población local, su trabajo para la difusión de la cocina tradicional del Baix Empordà, elaborada y casada con productos gastronómicos y enológicos de proximidad.

– Sapienstravel-Viemocions (experiencias e innovación) por ser una de las empresas pioneras en la comercialización del enoturismo en Cataluña, con actividades singulares y exclusivas en diferentes territorios vitivinícolas del territorio.

Cuina de L'Empordanet

El jurado también ha valorado y destacado las siguientes propuestas como finalistas en cada una de las tres categorías: Albet i Noya (DO Penedès), en la categoría Bodega; Cal Blay Veinticinco (DO Penedès) y Cal Lobo (DOQ Priorat), en la categoría Alojamiento y restauración; y Priorat Enoturismo (DOQ Priorat y DO Montsant), en la categoría Experiencias e innovación.

Los Premios de Enoturismo de Cataluña son fruto de la iniciativa conjunta de los miembros de la Mesa de Enoturismo de Cataluña, puesta en marcha en el marco del programa de promoción Enoturismo Cataluña con que, desde hace cinco años y con el apoyo de los diferentes patronatos de turismo y de los sectores implicados, la Generalitat apoya la promoción y comercialización de la oferta turística catalana vinculada al mundo del vino. El objetivo principal de este programa es posicionar Cataluña como destino enoturístico de referencia a escala mundial.

premios

By | 2018-07-12T11:33:35+00:00 julio 12th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment