Premios Gourmet de Cataluña 2018

premios

En la IV Noche del Gourmet Catalán, hemos podido conocer de primera mano lo más novedoso en productos alimenticios gourmet que destacan por su tradición, el origen y el arraigo al territorio.

 

El pasado 17 de octubre, en el Palau de Pedralbes de Barcelona, el sector gourmet catalán dio muestra de estar continuamente innovando en producto, packaging y estrategia comercial.

Durante el acto, cuya finalidad era de dar a conocer los productos y novedades de los asociados del Clúster Gourmet de Cataluña, los asistentes pudieron comprobar cuántos esfuerzos dedican estas empresas en buscar nuevas formulas pensadas para satisfacer un público exigente. La entrega de los Premios Gourmet (Premios a la Innovación, a la Trayectoria, la Internacionalización, y nuevos Premios al Producto Tradicional y al Producto Innovador) a mano de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalidad de Cataluña, Sra. Teresa Jordà i Roura, y del galardón Gourmet Catalán del año, que recibió el chef Nandu Jubany (1 estrella Michelin) dieron fe de todo este trabajo.

La gran fiesta gourmet de Cataluña, ha demostrado ser una formula exitosa que no solo acompaña los esfuerzos de los  productores del Clúster para ser más competitivos, sino que se ha convertido en uno de los momentos claves del año para inyectar nuevas energías en un sector muy competitivo cual es el de la alimentación.

Productos delicatesen

Entre las novedades que nos han llamado la atención, sin desmerecer todos los demás, destacamos:

  • el nuevo estuche-regalo de la longaniza de Vic, normal y trufada, de Casa Riera Ordeix, una caja especial que estrenaran para la campaña de Navidad;
  • los huevos trufados Liderou, en pack de 4 unidades. Estos huevos han conseguido adquirir el inconfundible aroma y gusto de la trufa a través del proceso natural de absorción de los poros de la cascara.
  • Las mieles gourmet del país, con cúrcuma, con canela y con jengibre, de la marca Torrons i Mel Alemany;

  • Los productos bio, sin transgénicos, sin gluten, veganos y vegetarianos (aceites, salsas, patés, cremas y balsámicos, etc.) de Delicious & Sons;
  • Los bombones de almendra de Te Rojo Pu-Erh con frutas del bosque de Mi&Cu Gourmet.
By | 2018-10-26T13:32:24+00:00 octubre 26th, 2018|Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment