Turismo e innovación, así es como cambia la publicidad.

turismo

La Agencia Catalana de Turismo, con la colaboración de SONY, acaba de lanzar un videojuego de realidad virtual,  Legends of Catalonia, para promocionar Cataluña como destino turístico.

¿Alguna vez te has preguntado cómo será el futuro de la promoción en el sector turístico? ¿Qué tecnología innovadora podría ser la próxima gran cosa y hacer que tu próxima campaña o evento sea buena o sobresaliente?

La tecnología está cambiando nuestra forma de comunicar, no es una novedad que las empresas utilicen la última tecnología para ofrecer experiencias excepcionales que incluyen realidad virtual, inteligencia artificial, reconocimiento facial e impresión 3D.

En este caso, es la primera vez que un organismo público como es la Agencia Catalana de Turismo, utiliza este tipo de promoción para captar nuevos viajeros en los Estados Unidos.
“Pretendemos generar muchas aventuras a los americanos, crear un impacto emocional con el contenido a través de la plataforma PlayStation; estamos regalando una historia que está aportando un valor cultural, una forma divertida e innovadora.
Es una iniciativa brillante que dará mucho de que hablar, es romper moldes, hay que explicarlo para que la gente lo pueda disfrutar” comentaba el director general de Turismo, Octavi Bono, durante el acto de presentación del pasado 30 de octubre en Barcelona.

Preparar una receta con los hermanos Roca, jugar con Carles Pujol en el anfiteatro romano de Tarragona o luchar contra el dragón de San Jordi en la Seu Vella de Lérida, entre otras cosas, será una experiencia animada e interactiva para todos. Especialmente para los americanos, es un invite a pasar de la realidad virtual a la realidad, con el fin de que vengan a visitar los bellos rincones de Cataluña.

El juego tiene una duración de 50 minutos (está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés) y se podrá jugar utilizando unas gafas de realidad virtual. Posteriormente, el juego estará disponible desde un ordenador a través de la plataforma Steam.

El presupuesto de esta campaña ha sido de 1,4 millones de euros, de los cuales el 70% se ha destinado a difusión en medios y el 30% a la producción integrada para todos los canales y la creatividad. Cabe esperar que la iniciativa sea todo un éxito de cara al turismo de calidad.

Puedes acceder al tráiler del videojuego a través de este enlace: https://youtu.be/sr6gU-A8p0Q

Más información en www.legendsofcatalonia.com

 

By | 2018-11-06T22:46:35+00:00 noviembre 6th, 2018|Turismo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment