Mercado Medieval de Vic, olores y sabores tradicionales

El Mercado Medieval de Vic es una de las citas más importantes de la ciudad y actualmente coincide con el Puente de la Purísima.

mercado

 Pasear por las calles del casco antiguo de Vic mientras imaginamos cómo debía ser la vida en la época medieval, que hacían, que comían, adonde viajaban y por qué motivos, es una experiencia muy amena e interesante, a la vez que disfrutamos de un amplio abanico de actividades y saboreamos algunos productos gourmet típicos de la zona.

Música, bailes, recreación de oficios medievalesartesanos etc., contribuyen a transportarnos al pasado, y si además topamos con algún recolector de trufas que nos ofrece su cosecha del monte, tenemos el día completo.

La atmósfera es la adecuada para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos de aquellos tiempos y nosotros también podemos buscar ideas y comprar alguna especialidad que disfrutaremos en nuestra casa.



Es una buena ocasión para encontrar algún
regalo de Navidad y Reyes, sea en los puestos de los artesanos que exponen en el mercado o bien en las bonitas tiendas del centro.

También podemos acabar nuestra jornada en Vic visitando la fábrica y los secaderos hechos con madera natural de hace 165 años de Casa Riera Ordeix, que producen las longanizas más famosas de la ciudad. Este año estrenan una caja especial para la campaña de Navidad, un nuevo estuche-regalo de la longaniza de Vic, normal y trufada.

IR AL VIDEO

By | 2018-11-27T11:01:21+00:00 noviembre 26th, 2018|Gourmet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment