Royal Pizza, todos locos por la pizza gourmet.

pizza

¿Cansados de comer la pizza normalita de siempre y estáis dispuestos a probar una verdaderamente especial sin pensar por una vez en el precio que cuesta?

 

Olvídate de la clásica Margarita y la Caprichosa habitual: ahora la pizza se ha convertido en un plato gourmet, que se ha podido renovar con masas especiales  (harinas orgánicas, molidas a la piedra y con levadura madre) y rellenos a base de ingredientes típicos del lugar de origen y con un plus de lujo añadido.

La mozzarella D.O.P. de Búfala de la Campania (Italia), la trufa blanca de Alba, la trufa negra del Perigord, el foie gras de Gascuña, el azafrán Mongra de Cachemira, el caviar Beluga empapado en Dom Pérignon, las setas japonesas matsutake y dos hojas de oro (60 gramos), son, por ejemplo, los ingredientes principales de la receta original del chef Abdel Muhammad al-Hallabi del restaurante de lujo Pierchic de Dubái.

Quizás estáis pensando que esto es una broma, pero no, es un reto que, si seguís leyendo, os explicamos como nosotros lo hemos logrado (al menos en parte).

He aquí la receta

La materia prima de nuestra pizza cuesta alrededor de 40 euros.
Aquí están los ingredientes (casi todos nacionales) que hemos utilizado para prepararla: trufa negra española, foie gras del Empordà, azafrán de La Mancha, huevas de lumpo empapadas en cava Codorniu, setas shiitake.

La trufa blanca y las dos hojas de oro las hemos omitidas, siendo dos ingredientes dificiles de encontrar y también por su precio, pero cada uno puede finalmente escoger en base a su bolsillo.
La harina biológica y la mozzarella D.O.P. de Búfala de la Campania (Italia) no son un opcional.

¿Deliciosa? ¡Averiguadlo!

Ingredientes para 4 personas

Para la masa:

  • 400 gr. de harina biológica tipo 0
  • 20 gr. de levadura de cerveza
  • ½ taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Para el relleno:

  • N. 2 mozzarella D.O.P. de Búfala de la Campania
  • 25 gr. de trufa negra variedad Melanosporum (mejor no en conserva o congelada)
  • 100 gr. de foie gras del Empordà
  • algunas hebras de azafrán de La Mancha
  • 50 gr. de huevas de lumpo empapadas en cava Codorniu
  • 25 gr. de setas shiitake disecadas

Procedimiento:

Diluir la levadura con agua tibia y ligeramente salada. Verter la harina sobre una superficie de trabajo para poner la levadura derretida en el centro y amasar con suficiente agua tibia para obtener una masa elástica.
Si lo deseas, también agrega dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Trabaja los ingredientes con tus manos hasta obtener una masa suave, levantando la masa en alto para hacer hilos.

Recoge la masa haciendo una bola, incide la superficie con un corte en forma de cruz y deja que la masa suba en una terrina enharinada y cubierta en un lugar cálido.

Después de aproximadamente una hora, la pasta habrá duplicado su volumen y estará lista. Vierte la masa sobre la tabla, vuelve a trabajarla, luego extiéndela con las manos en una bandeja engrasada con aceite, distribuye las dos mozzarella cortadas en rodajas o cuadrados.

Hornear la pizza en el horno (en la parte central) durante unos 40 minutos (los primeros 10 min. a 220 º luego rebaja a 180 º).

Mientras se cocina la pizza, poner las setas en remojo con agua tibia y empapar las huevas de lumpo con una copa de cava. Escurrir las setas 10 minutos antes de la cocción de la pizza y distribuirlas encima de la misma junto con las hebras de azafrán.

Cortar el foie en 8 trozos, prepara la trufa y el laminador.

Transcurridos los 40 minutos, saca la pizza del horno y distribuye los demás ingredientes, alternando el foie con una cucharadita de huevas de lumpo y por último, !lamina por encima la trufa negra y listo!

By | 2019-02-04T11:44:48+00:00 enero 3rd, 2019|Chefs y Recetas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment