La mejor manera de descubrir la miel.

miel
La miel es un alimento natural y saludable además de versátil, porqué se puede utilizar para preparar todo tipo de recetas dulces y saladas.

La mejor manera de descubrir la miel y todas sus cualidades es leer un libro sobre el tema. Bueno, digamos que lo descubrirás muy rápidamente hojeando las 30 recetas de ¡Oooh Miel! el libro de Daniel Lagrange, un apasionado cocinero de Meyrueis, un pintoresco pueblo situado a 700 metros sobre el nivel del mar con vistas a las gargantas del Tarn, Mont Aigoual y Aven Armand.

La cocina de Daniel Lagrange tiene el sabor de las montañas, con recetas y especialidades típicas elaboradas con productos locales, como carnes, quesos curados y miel.

Gran amante de la naturaleza, el chef selecciona personalmente los productos del mercado y la miel que, según los tonos, matices y notas organolépticas, utiliza en sus recetas, mientras que Stella Robert elige cuidadosamente los vinos para acompañar los platos, uno más apetitoso que el otro.

Este libro es un himno a la miel, y si logra convencerte de los increíbles beneficios de este alimento, hará las delicias de todos tus sentidos y te embriagará con su riqueza.


Receta del chef  Daniel Lagrange

Albaricoques con miel, almendras y “bâtonnet” con pimienta de Sichuan.

Ingredientes:

8 albaricoques,
125 gr. de miel,
un vaso de zumo de albaricoque,
100 gr. de almendras crudas en tiras,
1 paquete de hojaldre,
pimienta de Sichuan molida, canela en polvo, azúcar.
Helado de menta y hojas de menta fresca para decorar.

Procedimiento:

En una olla de bordes altos, calentamos la miel hasta el punto de caramelo, agregamos las almendras laminadas y cocinamos por unos minutos; luego agregamos los albaricoques en cuartos y el jugo de albaricoque. Cocer durante unos 10 minutos y dejar enfriar.

Para el “Bâtonnet”:

Cortamos la masa de hojaldre en tiras de 1 cm. x 15 cm. de largo y hacemos unas trenzas que pasaremos en la mezcla de pimienta, canela y azúcar. Hornear 10 minutos a 180º.

Componer el plato con la fruta, el helado, el bâtonnet y las hojas de menta.

Para probar

  • Hôtel du Mont Aigoual este hotel de gestión familiar está inspirado en un espíritu de cordialidad y refleja fielmente la cocina del corazón de Lozère.
  • En el corazón del Parque Nacional de los Cevénnes podemos ser testigo de la extracción artesanal de la miel, con métodos tradicionales de colmenas ubicadas en las montañas. Hay diferentes variedades de flores y de mieles (castaño, flores de Aubrac, miel de brezo, abeto …) También mermeladas de arándanos silvestres, castañas, cerezas negras de las gargantas del río Tarn, rosa silvestre, ruibarbo, etc. religiosamente cocidas en ollas de cobre, las carnes, embutidos y vinos.
  • Entre los quesos, el “Claousou du Causse Mejean” y el “Tomme de Lévéjac”, quesos de leche cruda de ovejas de estilo tradicional y semi-quesos suaves prensados (Tome, Soureliettes, Pérail, Fédou …)
  • la terrina de pato con higos, las mermeladas de leche de oveja con violetas y de ruibarbo con sauco y miel de brezo.

By | 2019-02-05T09:39:41+00:00 febrero 4th, 2019|Chefs y Recetas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment