La Feria de la Trufa Negra de Soria apuesta por una fórmula más internacional.

Feria de la trufa negra

 

La XVII Feria de la Trufa Negra de Soria en Abejar es una de las más importantes de España y se celebrará durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero. La feria contará con expositores, ponentes y visitantes llegados de distintas localidades, tales como Estados Unidos, Australia y de varios países de Europa.

Abejar, conocido como el pueblo trufero de España, ya está listo para celebrar su decimoséptima edición de la Feria de la Trufa.

El Ayuntamiento de Abejar y la Diputación de Soria juntos, han preparado un amplio abanico de actividades tales como visitas a fincas truferas en las que descubrir cómo se recolecta este hongo, talleres de identificación de trufas, cata-degustación de Trufa Negra y productos trufados, concursos como el de la Trufa Negra más grande expuesta en la Feria y el Concurso de caza de Trufa Negra con perros, precedido este año de una charla de adiestramiento canino entre otras.

Además, los técnicos de la Fundación CESEFOR, certificarán la calidad de las Trufas Negras que se vendan en la misma Feria.

Durante el sábado 16 y el domingo 17, se podrá degustar un menú gastronómico elaborado con Trufa Negra y creado por el chef Juan Carlos Benito de Grumer Catering.  Un menú repleto de creaciones gastronómicas que acentúan la intimidad del evento evocando la estima a la tierra, la cocina tradicional y el alimento de calidad. Entre los platos destacamos: Croquetas trufadas de leche fresca y jamón, unas Cintas con Coral, Langostinos y Trufa fresca, Costillas con mollejas y patatas trufadas o un Melocotón trufado sobre tierra de cacao. El precio del menú es de 40€ por persona.

Como preámbulo de esta Feria internacional de Trufa Negra, el próximo lunes 11 de febrero se realiza la 4ª Jornada Técnica para Profesionales de la Hostelería, al que acudirán 60 cocineros para conocer las nuevas técnicas de la cocina aplicadas a la Tuber Melanosporum. Este encuentro tendrá a dos estrellas Michelin como ponentes, Iván Cerdeño, del restaurante toledano El Carmen de Montesión y David Arellano, jefe de cocina del restaurante eMe Be Garrote propiedad de Martín Berasategui. Para después pasar a un menú trufero elaborado por el coordinador del evento, el Chef soriano Óscar García (Restaurante Baluarte, una Estrella Michelín), en los salones del Albergue Cañada Real de Abejar.

Una oportunidad única para conocer todo sobre el “Diamante Negro” de los montes sorianos, en el que los visitantes podrán degustar Trufa Negra y Productos Trufados, asistir a seminarios técnicos, científicos y agrícolas sobre truficultura y a talleres culinarios y degustaciones sobre este hongo, junto con otras actividades relacionadas con tan suculento producto.

PROGRAMA: PINCHA AQUÍ

By | 2019-02-08T20:26:14+00:00 febrero 8th, 2019|Gourmet, Mundo de la Trufa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment