En Piamonte a cazar la Trufa Blanca

¿Te vienes un fin de semana en Piamonte para conocer la Reina de las Trufas y el territorio de Langhe-Roero Monferrato?

Si no has estado en la región de Piamonte en Italia y en la ciudad de Alba ¡¡No te lo puedes perder!!
Las he visitado a nivel particular y profesional y os tengo que decir que estoy enamorada de este territorio.
De hecho Piamonte, tierra de excelencia para el vino y la cocina, es especialmente renombrada por la trufa blanca de Alba “Tuber Magnatum Pico” y los vinos Barolo, Barbera, Barbaresco y Nebbiolo, además de muchos otros productos conocidos en todo el mundo.

El viaje

Nuestra estancia será en una encantadora y típica casa de campo piamontesa, donde podremos disfrutar del entorno y del rico desayuno casero, en especial las mermeladas, el pan y las tartas que Raffaella (la dueña), prepara personalmente para sus huéspedes.
Una vez llegados allí, dejaremos atrás nuestras preocupaciones y mientras disfrutamos de un coctel de bienvenida, comentaremos las actividades previstas.

¡Vamos a cazar las trufas!

Descubriremos algunos secretos del mundo de la trufa, comentaremos y aprenderemos a reconocer, seleccionar y eventualmente comprar una trufa de calidad en la Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba, donde los “Trifulau” exponen los preciosos hongos.
No faltará ver como se caza la Trufa Blanca italiana: a la caza de la trufa nos guiará el Trifulau certificado Marco y su perro Roky, un verdadero campeón en encontrarlas.

trufa de alba
Marco e Roki

La cocina

Durante toda la estancia probaremos platos de la cocina tradicional en los diferentes restaurantes seleccionados y quien lo desee, podrás comprar algunos de los productos locales en las mejores tiendas gourmet de la ciudad de Alba.
¡Será un verdadero dilema escoger escoger cuál de ellos llevarnos en la maleta!

Las rutas del vino

Si eres un amante del vino y quieres probar una buena copa mientras disfrutas de un paisaje increíble, Barolo es el lugar adecuado para ti; aquí podrás visitar alguna de las Bodegas productoras del vino Barolo, que toma su nombre de este pequeño pueblo rodeado de viñas, cuyas cepas de Nebbiolo son las más preciadas del mundo (el coste por hectárea de tierra cultivada en Barolo/Nebbiolo alcanza el millón de euros).
¿Pero incluso en otras partes del país no será difícil encontrar una copa de buen vino!
Exploraremos las colinas de Langhe-Roero y Monferrato, Patrimonio Mundial de la Unesco, sus maravillosos paisajes del vino y la vid, con los colores cambiantes del follaje otoñal.

¿QUE FECHAS?

Del Viernes 1/11 al Domingo 3/11/2019

Otras fechas disponibles hasta el 31/01/2020

ME INTERESA

¡Dinos si quieres más información o que montemos una ruta personalizada y te ayudaremos encantados!
Envíame una mail: g.dellatte@artedellaterra.info
Contacta conmigo: Giuliana del Latte – WhatsApp 654931683 

RESERVA TU PLAZA avanzando tan solo el 35%
El resto 15 días antes de la salida
La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en esta web, supone la aceptación total de las Condiciones Generales Contractuales que aparecen al pié de esta página web y que se consideran automáticamente incorporadas al contrato de viaje, sin que sea necesario su transcripción escrita al mismo ni envío por separado.
PRECIO TOTAL DEL VIAJE 699 € 

By | 2019-10-01T13:38:11+00:00 septiembre 24th, 2019|Experiencias|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. […] los restaurantes, mercados y tiendas de la Región; también se podrá participar a una autentica experiencia de caza de la trufa acompañados por un trifulau del lugar, en alguno de los maravillosos bosques de la Alta Langa. El […]

Leave A Comment