Alta cocina, sostenibilidad y nuevas tecnologías en Madrid Fusión 2020

alta cocina

Ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como célebres chefs nacionales y extranjeros se alternan en el escenario, además de demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España, se celebra en IFEMA del 13 al 15 de enero. En este sentido, cada uno de los días propone un recorrido a través de las ideas más punteras de la alta cocina y debates sobre cuál es el mejor camino hacia la eficiencia energética, la aplicación de las nuevas tecnologías, la integración social, etc. en nuestro país y en el mundo.

Las ciudades que ejercerán de invitadas para este año en el evento gastronómico son Tokio, Moscú-San Petersburgo y Ciudad del Cabo.

También Perú estará presente en el Congreso y hará referencia a su gastronomía regional, a través de los showcookings programados y el catering a ofrecerse: el lunes estará dedicado a la selva, el martes a la sierra, y el miércoles a la costa.

La edición 2020 contará con la presencia de grandes cocineros como Dabiz Muñoz (DiverXo), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Isabella Potí y Floriano Pellegrino (Bros). Otro de los grandes atractivos de la feria gastronómica será la asistencia del célebre chef peruano Gastón Acurio, que será uno de los cocineros internacionales del certamen. Dado que Madrid Fusión celebra este 2020 su mayoría de edad –es su decimoctava edición– otorgará a Gastón y a otros populares cocineros de todo el planeta un reconocimiento por su trayectoria culinaria y sus múltiples participaciones en el certamen.

Además, como suele ser habitual en cada edición, varios chefs y bartenders de todos los rincones del mundo se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, (sobre el pisco; el sake; la caza menor; las técnicas de tratamiento de los pescados; la pastelería baja en azúcar, etc.), concursos, la tradicional subasta de la trufa de Soria y una charla sobre la trufa del desierto.

By | 2020-01-09T14:21:52+00:00 enero 9th, 2020|Ferias y Congresos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment