Trufforum Vic 2020

Nueva edición del Trufforum Vic 2020 que se realizara los días 24, 25 y 26 de enero. La edición cuenta con una programación muy completa tanto para profesionales como visitantes en general.

Del 24 al 26 de enero Cataluña volverá a acoger el Trufforum, el evento de referencia del sector de la trufa negra a nivel internacional, impulsado por el Euroepan Mycological Insitute (EMI).

Este congreso tiene por objetivo promover el uso responsable de la trufa en las cocinas domésticas y profesionales.
Por este motivo durante tres jornadas consecutivas el Trufforum Vic 2020 ofrecerá distintos espacios y escenarios en los que se explicarán las virtudes de un producto excelso y de gran valor, no solo desde el ámbito gastronómico, sino también desde la perspectiva del desarrollo territorial.

El Congreso Internacional de la Trufa convocará expertos de prestigio contrastado que se reunirán para reflexionar entorno un producto que todavía requiere mucha pedagogía.
La incidencia de la globalización y el cambio climático en la producción de la trufa será el eje vertebrador de sus ponencias.

El programa de actividades del evento es muy amplio y diverso. Destaca el Mercado de la Trufa, donde se podrá comprar Tuber melanosporum de alta calidad, los talleres divulgativos de la trufa a cargo de reconocidos chefs y el Market Trufforum, con una selección de empresas de productos y experiencias relacionadas con la trufa.

El Campeonato de Cataluña de Perros Truferos será el colofón de la tercera edición del Trufforum, la segunda consecutiva que se organiza en la ciudad de Vic, que en el punto álgido de la temporada se convertirá en la capital internacional de la trufa.

Ir al programa

By | 2020-01-21T16:32:24+00:00 enero 21st, 2020|Mundo de la Trufa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment