Lomo de bacalao al horno de leña, acelgas de colores ecológicas con pasas y piñones, parmentier de patata del Bufet i trufa silvestre del Collsacabra.

Ignaci Camps es el propietario y chef de Ca l’Ignasi de Cantonigròs (Barcelona).

Cree en la cocina catalana reinventada con creatividad, más basada en el producto local y donde las influencias foráneas se reduzcan un poco.

Sus platos hablan de cocina tradicional, de productores ecológicos, de agricultura biodinámica. Si no fuera cocinero, le gustaría ser un pequeño productor.

Ingredientes:

– 4 trozos de lomo de bacalao de 200 grs.
– 1 manojo de acelgas de colores
– 1 kilo de patatas del Bufet o similar
– 50 grs. de pasas y piñones
– trufa al gusto
– aceite de oliva extra virgen Argudell (Alt Empordà)
– 1 kilo de patatas del Bufet o similar
– 50 grs. de pasas y piñones
– trufa al gusto
– aceite de oliva extra virgen Argudell (Alt Empordà)

Elaboración:
Hervimos las patatas mal troceadas para que saquen su almidón en muy poca agua, pasamos por thermomix con un poco de nata o mantequilla y el agua de cocción hasta tener la consistencia deseada, salpimentar con pimienta blanca.
Salteamos en crudo las acelgas troceadas junto con las pasas i piñones. Cocemos el lomo de bacalao durante 12 minutos a 270 C en el horno de leña (en sostitución podemos cocinarlo en el horno tradicional) y añadimos el agua restante a la parmentier.

En un plato hondo ponemos el parmentier luego las acelgas, la trufa laminada, yo no pongo mucha cantidad ya que quiero protagonismo de todos los componentes, en este caso la trufa es un condimento, el lomo de bacalao por encima y unas gotas de aceite de oliva extra virgen Argudell. 

By | 2020-05-03T19:11:20+00:00 mayo 4th, 2020|Chefs y Recetas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment